-

Liberaron a la pareja que enterró a una nena en la arena para meterse al mar en Santa Clara

05 de febrero de 2020

Fueron detenidos y se les incautó más de 200 pastillas de Rivotril y quedaron imputados por "resistencia a la autoridad". La niña estaba insolada y con hambre.

La nena presentaba tenía insolación y hambre cuando fue rescatada y sigue al cuidado del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño.

Desde la Justicia explicaron a 0223 que pese a que la decisión de la madre de la niña y su pareja ese accionar no es delito "es un hecho abominable, pero no configura un tipo penal”.

Al llegar la Oolicía comprobaron que además realizaban exhibiciones obscenas en el mar y que tenían en su poder 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, hallazgo que dio lugar a una causa por infracción a la ley drogas.

Embed

Tras negarse a declarar ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco, a cargo de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita, y en virtud de la pena en expectativa del delito imputado, ambos recuperaron la libertad.

A partir de la intervención del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño, los médicos confirmaron que la nena estaba en buen estado de salud y quedó a resguardo de un referente comunitario a la espera del avance de la causa.

Temas