-

Almirante Brown: murió una joven que había sido quemada

09 de febrero de 2020

Yanina Pérez, de 24 años, agonizó durante seis días en el Hospital San Martín de La Plata y por el hecho está detenido su pareja.

Este sábado murió Yanina Pérez, de 24 años, debido a las heridas que sufrió luego de haber sido prendida fuego por su novio, quien continúa detenido.

El domingo 2 de febrero la joven se encontraba con su pareja, Marcos Arredondo -también de 24 años-, en la casa que compartían y que està ubicada en Almirante Brown en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La joven comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa, tras lo cual algunos de ellos ingresaron al domicilio que Pérez compartía con su novio, a quien intentaron linchar como presunto responsable del ataque.

Ante esa situación, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", detalló un vocero con acceso a la causa, que quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

A su vez, los peritos secuestraron en la vivienda de la víctima combustible y encendedores.

La mujer quedó internada en grave estado con heridas en el 50% de su cuerpo en el Hospital Santamarina de Monte Grande y una vez estabilizada fue trasladada a La Plata, donde finalmente falleció.

Temas