La Plata: asaltaron una casa y se llevaron $2,5 millones

Sociedad

Cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda, redujeron a la dueña y la obligaron a entregarle el dinero que tenía de la venta de un departamento. No hay detenidos.

Armados y a cara semicubierta, cuatro delincuentes perpetraron una entradera en un sector de Barrio Norte en La Plata. En 20 minutos registraron la casa y huyeron con cerca de $2,5 millones en efectivo.

El hecho ocurrió el martes a la 21 en una vivienda de la calle de 8 entre 36 y 37 bis. Los ladrones rompieron la puerta a patadas, redujeron a la dueña y le exigieron que entregara todos sus ahorros.

El dinero que guardaba la víctima en su domicilio procedía de la venta de un departamento y ahorros que tenía para destinar a diversos gastos, entre ellos la salud de su madre de 79 años que necesita cuidados las 24 horas porque está paralizada.

Embed



"Tenían ropa como de policía, sin los chalecos, todos traían pistolas y cubrían sus rostros con pasamontañas", contó Irene al diario El Día.

Vinieron con un dato, sabían de antemano que esa plata estaba acá. Esto fue una entrega de al menos una de las personas que trabajaron en casa", dijo la mujer.

La policía analizaba los videos de las cámaras de seguridad de la municipalidad y privadas para identificar y dar con los delincuentes.

Dejá tu comentario