-

-

Lacalle Pou quiere abrir las fronteras de Uruguay a miles de extranjeros para "ampliar la base de consumo"

24 de febrero de 2020

El presidente electo asumirá el próximo domingo y anticipó que flexibilizará los requisitos para poder obtener la residencia en el país vecino.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien asumirá el próximo domingo, aseguró que abrirá las fronteras para que "miles y miles" de extranjeros se instalen en su país, que necesita "más habitantes" para agrandar la "base de consumo".

"Tenemos una clara determinación con el equipo económico de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas vengan a residir en nuestro país", señaló Lacalle Pou.

Además, sostuvo que generará condiciones económicas para que esas personas se radiquen en Uruguay, y que buscará cambiar las reglas fiscales y legales actuales, como reducir el capital y los días de permanencia en el país requeridos para obtener la residencia.

En esa línea, Lacalle Pou afirmó: "No se trata de convertirse en ningún tipo de paraíso, ni cosa rara, simplemente bajar los requisitos. Necesitamos un país con más habitantes, donde se venga trabajar, a invertir, a agrandar nuestra base de consumo".

Temas