-

Coronavirus: la Ciudad le pidió a los viajeros que se queden en sus casas por 14 días

09 de marzo de 2020

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Salud encabezaron una conferencia de prensa donde le solicitaron a la población extremar los cuidados para evitar la propagación del virus.

Horacio Rodríguez Larreta, junto al titular de la cartera de Salud porteña -Fernán Quiroz-, realizaron este lunes una conferencia de prensa en la que aseguraron que "es importante" que todas las personas que hayan estado en los 8 países (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) en donde la circulación viral del coronavirus es alta, guarden 14 días en sus casas sin contacto con la comunidad o manteniendo un contacto mínimo.

El jefe de Gobierno insistió que es muy importante “que colaboren”. Por su parte, Fernán Quiroz sostuvo que “la circulación viral de los países europeos es intensa y debemos redoblar los esfuerzos en esta etapa para que las personas que traen el virus no contagien a otros”.

Quiroz además agregó que “esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo".

"Hay que lograr un objetivo común en el que los intereses individuales pasan a un segundo plano sobre el interés colectivo”, y volvió a pedirle a “todas las personas que vengan a la Argentina a través de la Ciudad, específicamente de estos ocho países, que guarden 14 días en sus casas sin contacto con la comunidad o manteniendo el contacto mínimo”.

El ministro de Salud porteño aseguró que “el sistema de salud, tanto público como privado, están alerta y operando correctamente” y que, si se logra generar una responsabilidad colectiva, se va a “poder contener o atrasar significativamente la posibilidad de que el virus circule”.

El funcionario aseguró que, si bien es un virus de mortalidad baja, es de “muy fácil contagio porque es difícil estar lavándose todo el tiempo las manos”.

Por último Quiroz agradeció a todos los profesionales de la salud por el esfuerzo que están haciendo y le recomendó a los médicos que “en el cuidado individual de los pacientes les pedimos que las recomendaciones individuales se supediten a las recomendaciones generales. Aquí no se trata de si una persona tiene riesgo de salir o no de su casa, sino si la comunidad tiene riesgo de que esa persona salga de su casa”.

Temas