-

-

Para Merkel, Alemania vive "el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial"

18 de marzo de 2020

Alemania atraviesa "el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial" por el coronavirus, según la canciller Ángela Merkel.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, habló en términos esclarecedores este miércoles al presentar las medidas de su Gobierno ante la pandemia por coronavirus y se refirió a la situación en el país como “el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial".

A través de un mensaje televisado a través de la señal pública ZDF, Merkel confirmó que "la situación es grave" en el país habitado por más de 83 millones de personas y con una población cada vez más envejecida, lo que deja particularmente vulnerable a miles ante el avance del coronavirus.

"No estamos condenados a aceptar pasivamente la propagación del virus. Tenemos un remedio para esto: tenemos que mantenernos alejados el uno del otro por respeto", sentenció Merkel.

La Canciller enumeró precauciones como el distanciamiento social, que pasará a aplicarse desde este miércoles y reforzó la idea de que las medidas sólo servirán si existe el compromiso de la población para cumplirlas. "Todos realmente tienen que entender eso", subrayó.

Sin imponer una cuarentena generalizada como ocurrió en Italia o España, Merkel reconoció que la pandemia del coronavirus "es una situación dinámica" por lo que las medidas aplicadas desde el Gobierno podrían cambiar con el paso de los días.

mensaje angela merkel.jpeg
Para Merkel, Alemania atraviesa

Para Merkel, Alemania atraviesa "el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial" por el coronavirus

Horas antes de que se emitiera el mensaje de Merkel, desde el Instituto Robert Koch de Berlín (que es una agencia del Gobierno alemán para el control y preveción de enfermedades) anunciaron la posibilidad de que 10 millones de personas contraigan el coronavirus, o Covid-19, de no aplicarse medidas como la cuarentena o el aislamiento social.

"Tenemos un desarrollo exponencial en la epidemia", señaló Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, en referencia a los casi 8.200 casos confirmados de coronavirus en todo el país hasta este miércoles, mil más que el martes 17.

Hasta el momento 28 personas murieron en Alemania y dos alemanes murieron en Egipto, según un relevamiento de la agencia de noticias DPA.

Temas