Coronavirus: por el aislamiento, un párroco pide a sus fieles la limosna vía depósito bancario

Mundo

Hace dos semanas que la iglesia no puede celebrar misas y le pide sus fieles un diezmo a través de transferencias.

Por la pandemia de coronavirus, una iglesia en Nuevo León, Mexico, solicita que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios. El pedido fue realizado por redes sociales y se viralizó.

Una de las medidas que se tomó en México para evitar la expansión del virus es que las iglesias no celebran misas y esto llevó a la parroquia San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás de los Garza, a pedir el apoyo de los fieles a través de Facebook.

comunicado iglesia pide limosna

"#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir", se leía en la publicación que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco para recibir el diezmo.

En el mensaje se explicaba que la iglesia tiene varios pagos que realizar y otros gastos que se cubrían con el dinero que los fieles entregaban durante las misas, pero que ahora no pueden recibir. "Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido.

Ante este inusual método, hubo reacciones en contra, ya que consideran que hoy esto no es prioridad para la gente que tiene sus necesidades. Otros respaldaron al párroco y lo tomaron como una buena medida para apoyar a la iglesia.