Alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo en la Ciudad

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Buenos Aires, Mar del Plata y el Litoral.

Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que la región se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas intensas, granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Durante lo que resta del día lunes se esperan valores acumulados de precipitación de entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada especialmente en el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

El organismo señaló que “de manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, y mejoraría a partir de la noche del mismo lunes.

En tanto, las condiciones de mal tiempo en Mar del Plata se mantendrían hasta el martes a la madrugada. Mientras que se determinó el cese del alerta para el centro y noroeste de Córdoba, este de La Rioja y el este de Catamarca.