-

-

Coronavirus en la Ciudad: tres de cada diez testeos a porteños dan positivo

19 de mayo de 2020

Los casos detectados como positivos suman 8.371, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,5% de los casos confirmados.

En medio de la polémica por los testeos en Capital y en la provincia de Buenos Aires,el Ministerio de Salud informó cuántos análisis se hicieron. En el reporte diario se informó que la tasa de positividad de la Ciudad triplica a la del territorio bonaerense.

Según indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tres de cada diez testeos a porteños por coronavirus dieron positivo en la última semana, mientras que en la provincia el porcentaje es de uno de cada diez.

La funcionaria precisó que la semana pasada se realizaron entre 500 y 650 testeos de casos sospechosos por día en la Ciudad con una positividad de "algo más que el 30 por ciento".

En tanto, indicó que en la provincia se llevaron a cabo entre 650 y 900 testeos diarios, en el mismo período, con positividad levemente superior al diez por ciento.

Mientras aclaró que esos porcentajes no solo implican al operativo de detección realizado en la provincia de Buenos Aires, Vizzotti advirtió que "el número de casos positivos va a aumentar en la medida de que se salga a buscar los casos sospechosos".

La información fue brindada por Vizzotti en medio de alguna tirantez entre el gobierno e intendentes bonaerenses con las autoridades porteñas por el fuerte crecimiento de casos en la Ciudad.

La secretaria, además, informó que esta semana, además de los testeos en barrios populares porteños, se empezaron a realizar en asentamientos de los distritos de San Martín y Merlo, mientras que este martes se iniciaban operativos en Morón y La Matanza.

Por otro lado, deslizó que ante la evolución de la pandemia, el comité de expertos definió una reformulación de las recomendaciones.

Las mismas consisten en "continuar trabajando en la reapertura de actividades esenciales e industrias con protocoles y mucho monitoreo, además de continuar con el aislamiento social y las restricciones a la movilidad para volver a controlar la situación viral".

Temas