Necochea: hay 4 nuevos casos de coronavirus por el baby shower y más de 400 personas aisladas

Sociedad

Después de dos meses sin casos, en solo una semana los contagiados pasaron de cero a 28 en la ciudad balnearia a causa del baby shower que se desarrolló en plena cuarentena.

La secretaría de Salud del municipio informó este miércoles por la noche que se confirmaron cuatro nuevos de coronavirus en la ciudad balnearia de Necochea, y así suman 28 los contagios vinculados a un "baby shower" realizado días atrás en infracción a la cuarentena, por el que están aisladas además más de 425 personas.

La secretaria, a cargo de Ruth Kalle, aseguró detectó 382 casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 331 dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y 20 esperan resultado.

ruth kalle
Ruth Kalle, secretaria de Salud de Necochea

Ruth Kalle, secretaria de Salud de Necochea

Tras dos meses sin contagios, en solo una semana los contagiados pasaron de cero a 28 en nuestro distrito.Dentro de los 382 casos, el total de casos positivos a la fecha son 28 pacientes activos y tres recuperados. Ingresaron este miércoles al aislamiento 27 personas y lo dejaron 7 vecinos.

En el texto que lleva las firmas de la secretaria de Salud, Ruth Kalle; la jefa de epidemiología, Belén Irungaray y la jefa de Laboratorio, Graciela Curie, afirmó que en el distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 425 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.