18 de junio de 2020

El Doctor Guillermo Capuya explicó cómo es el tratamiento que recibe el intendente de Lomas de Zamora, que ya es utilizado hace varios años en nuestro país para combatir otras enfermedades.

¿Cómo es el tratamiento?

El Doctor Guillermo Capuya contó en C5N que los tratamientos con plasma son utilizados en nuestro país hace muchas décadas, para combatir otras enfermedades y que tienen resultados muy efectivos.

Embed

Respecto al coronavirus, explicó que el tratamiento es parte de una estrategia nacional y se realiza tanto en el sistema público de salud como el privado. Capuya explicó que se base en extraer plasma de las personas que hayan tenido la enfermedad, que contiene anticuerpos y defensas, se hace un proceso bioquímico especial y luego se lo transfiere a un paciente que cursa la enfermedad.

"No es una vacuna pero es una inmunidad pasiva, se le da un ejercito ya preparado, entrenado para combatir al virus", dijo el médico.

En el programa Doctor C, Capuya presentó este fin de semana un informe en el que muestra como se realiza el tratamiento en la Fundación Hematológica Sarmiento, que es parte de este plan nacional.

En cuanto al intendente Isaurralde, la decisión de aplicarle el tratamiento se adoptó luego de que los médicos del Hospital Municipal de Llavallol que lo atienden detectaran una merma en su capacidad respiratoria. Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático

Temas