-

-

Impactante video: una mujer dio a luz en plena explosión en Beirut

07 de agosto de 2020

Toda la secuencia fue registrada por la cámara del celular del padre del bebé, donde se ve el trabajo de los médicos a oscuras entre los escombros.

La cifra de víctimas por la explosión en Beirut el pasado martes, al parecer causado por un incendio accidental que alcanzó un depósito con 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital, subió al menos a 157 fallecidos y más de 5.000 heridos, informaron autoridades, que esperaban más muertos a medida que avancen las tareas de rescate bajo los escombros. En medio del caos y la desolación, un impresionante video se difundió a través de las redes sociales y conmovió al mundo.

Explosión en Beirut
Sube a más de 100 la cifra de muertos por explosión en Beirut

Sube a más de 100 la cifra de muertos por explosión en Beirut

Edmound Khnaisser, quien estaba a punto de convertirse en padre, se encontraba grabando imágenes de la sala de espera de un hospital cuando ocurrió la explosión apenas unos minutos antes de que naciera su hijo.

En una primera parte del video se ve cómo los médicos están trasladando a su mujer, Emmanuelle, hasta la sala de parto. Fue en ese mismo instante que tuvo lugar la explosión.

nacimiento explosion libano

Explosión en Beirut: el video fue grabado por el padre del bebé y difundido en las redes sociales

Producto del estallido se rompieron las ventanas del hospital y en las imágenes se puede ver como varios escombros y vidrios caen sobre los médicos y la propia mujer en pleno trabajo de parto.

El padre del bebé grabó la secuencia hasta que buscó esconderse para protegerse en medio de la incertidumbre de la explosión y finalizó el video con imágenes de su bebé recién nacido y en buen estado de salud.

Mi hijo George nació en medio de una explosión catastrófica. No me puedo creer que saliéramos con vida”, expresó Edmound a Reuters. “Gracias por traerme a salvo a este mundo”, escribió el hombre en las redes sociales en nombre de su hijo recién nacido.

Tras la explosión fueron varios los videos que se difundieron en las redes sociales sobre los momentos previos. Uno de los más llamativos fue el registrado por el fotógrafo de una novia se encontraba filmando un video para su boda en un barrio cercano al puerto y pudo documentar el momento en el que se desató el caos.

Temas