-

-

Murió una jubilada a la que le prendieron fuego la casa para robarle en José C. Paz

21 de agosto de 2020

Un joven fue detenido esta madrugada por el hecho. Se trata de un hombre que hacía trabajos de pintura en la casa de la víctima y un vecino lo habría visto llegar a la vivienda con un bidón de nafta.

Una jubilada de 80 años fue encontrada este jueves cerca de las 11 muerta tras un incendio en su casa a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, de la localidad bonaerense de José C. Paz. Investigan si se trató de un ataque intencional para robarle la jubilación, cometido por una persona que la víctima conocía. Detuvieron a un joven por el hecho.

Un llamado al 911 alertó sobre un incendio en el inmueble y personal de Bomberos arribó al lugar para apagar las llamas que se habían iniciado en dos habitaciones. Tras extinguir el fuego, la Policía halló fallecida a la víctima, identificada como Rosario “Charo” Gómez, con varias quemaduras en su cuerpo.

Embed

Según las fuentes, el cadáver fue trasladado para que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso.

El detenido es un joven de 24 años que hacía trabajos de pintura en la casa de la víctima y un vecino lo habría visto llegar a la vivienda con un bidón de nafta. La detención del joven se concretó anoche a pocas cuadras de la vivienda de la mujer. La investigación busca determinar ahora si se trató de un ataque intencional para robar.

Uno de los hijos de la víctima confirmó que "hay un joven detenido que hacía trabajo de pintura y fue el último que vio con vida" a su madre. "Mi mamá tenía una carterita en la que guardaba todas las cosas del PAMI, su documento y le falta todo el dinero de la jubilación que cobró ayer", sostuvo el hombre, quien agregó: "Esto ya lo tenia planeado, seguramente le pegó, la tenía boca abajo y me la prendió fuego".

En la vivienda, faltaba dinero y un televisor. Dos habitaciones fueron incendiadas y la mujer sufrió heridas en el 80% de su cuerpo. Uno de hijos de la víctima contó que ella le decía "sobrino" al joven del que sospechan que cometió el ataque.

El hecho es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Temas