-

-

Italia: internaron a Silvio Berlusconi por coronavirus

04 de septiembre de 2020

El ex primer ministro de Italia fue ingresado a un hospital en Milán con una neumonía bilateral. Dió positivo por coronavirus hace algunos días.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue internado esta semana en el hospital San Raffaele de Milán tras haber desarrollado una neumonía bilateral producto de la infección por coronavirus. Así lo informó su médico personal, Alberto Zangrillo, quien también fue el encargado de confirmar el diagnóstico de Covid-19 esta semana.

Con casi 84 años Berlusconi pasó la peor parte de la pandemia de coronavirus recluido en la mansión que su hija Marina tiene en Cerdeña, sur de Italia, pero luego regresó a su casa en Arcore, a 25 kilómetros de Milán, en la región de Lombardía, que es una de las más castigadas por el Covid-19.

Este viernes a la mañana el otrora primer ministro italiano entró caminando al hospital San Raffaele "tras la aparición de algunos síntomas" de neumonía bilateral, señaló Zangrillo según el sitio español El País. "El cuadro clínico no es preocupante", aclaró el médico, a quien hace un par de días se lo escuchó decir que su paciente era asintomático.

Ahora, Berlusconi está aislado y monitoreado por su médico personal, pero no precisó cuidados de terapia intensiva.

Berlusconi se sometió a un primer hisopado hace poco más de dos semanas, cuando Flavio Briatore dio positivo por Covid-19: el Presidente del partido Forza Italia había recibido al empresario en Cerdeña.

Además del diagnóstico positivo de Berlusconi trascendió que su novia, la diputada de Forza Italia Marta Fascina, y sus hijos menores también dieron positivo por Covid-19.

Temas