-

-

Estados Unidos: la secretaria de prensa de Trump también dio positivo de coronavirus

05 de octubre de 2020

La vocera de la Casa Blanca Kayleigh McEnany también da positivo. Ya hay una docena de infectados en el entorno del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump

McEnany, de 32 años, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter donde informó que, tras dar negativo de forma constante desde el jueves, el test de este lunes dio positivo. Según indicó, no presenta ningún síntoma.

La secretaria quiso llevar tranquilidad a los medios y sostuvo que “ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca” y que “definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves”, dijo en referencia a la asesora de Donald Trump, quien fue la primera en dar positivo.

Con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota”, agregó la secretaria de prensa de la Casa Blanca en el comunicado.

https://twitter.com/PressSec/status/1313138387994509313

McEnany se suma así a la lista de casos de coronavirus en el Gobierno de Estados Unidos tras la confirmación del contagio de la asesora presidencial Hope Hicks, el presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump, la ex asistente principal Kellyanne Conway, el jefe de campaña Bill Stepien, los senadores republicanos Thom Tillis, Mike Lee y Ron Johnson, el asesor de campaña presidencial Chris Christe y tres periodistas acreditados al evento del jueves.

Temas