El regreso más esperado: el argentino Ponzinibbio vuelve a pelear en la UFC tras más de dos años

08 de enero de 2021

El peleador nacido en La Plata sufrió una serie de lesiones que postergaron su vuelta. También se contagió de coronavirus hace algunos meses.

Los fanáticos argentinos de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la liga más importante de artes marciales mixtas, tienen un motivo para volver a sonreír después de mucha espera: Santiago Ponzinibbio volverá a subirse al octágono tras más de dos años.

El peleador nacido en La Plata, cuya última presentación fue en noviembre de 2018 con un gran triunfo ante Neil Magny en Buenos Aires, se verá las caras el sábado 16 de enero ante el chino Li Jingliang en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Ponzinibbio.jpg
Ponzinibbio y otra gran actuación. Foto: @UFCEspanol
Ponzinibbio y otra gran actuación. Foto: @UFCEspanol

Cabe recordar que Ponzinibbio, con un récord profesional de 27 combates ganados y sólo 3 perdidos, fue el primero en la historia de este país en formar parte del main card de una UFC Night Fight el 9 de noviembre de 2013, cuando cayó por puntos ante el estadounidense Ryan LaFlare.

Luego de esto, el "Rasta" hilvanó una serie de siete triunfos consecutivos y todo parecía indicar que su próximo paso era pelear por el cinturón en el peso Welter. Sin embargo, una serie de lesiones y hasta un contagio de coronavirus hace algunos meses continuaron postergando una nueva presentación.

Ahora, con el objetivo de volver a ser, el peleador de 34 años peleará ante Jingliang, cuyo récord es de 17 peleas ganadas y 6 perdidas, para intentar meterse nuevamente en la conversación.