Chocó el ministro de Salud de Corrientes: transportaba vacunas contra el coronavirus sin protocolo

Política

Ricardo Cardozo se descompensó y quedó internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes. Las dosis de la vacuna contra el coronavirus se perdieron.

Este lunes cerca de las 9 de la mañana hubo un choque entre dos camionetas en la capital de Corrientes, un una de las cuales viajaba el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, donde se transportaban dosis de la vacuna contra el coronavirus sin los debidos protocolo y ni logística sanitaria.

choque vacunas coronavirus corrientes 1

Cardozo quedó internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes y, de acuerdo con lo que trascendió, se encuentra fuera de peligro. Mientras, los médicos le realizan estudios para determinar si sufrió o no algún episodio cardíaco.

El accidente tuvo lugar sobre Avenida Maipú al 5000 y el ministro "estaba yendo a Goya en misión oficial”, de acuerdo con lo que declaró el gobernador Gustavo Valdés luego conocerse la noticia al término de un acto oficial por el Día de la Mujer realizado en la Gobernación.

choque vacunas coronavirus corrientes 3.jpg

Ahora el Ministerio de Salud de Corrientes deberá explicar de dónde se sacó dicho lote con dosis de la vacuna contra el coronavirus que, se supone, tenían como destino la ciudad de Goya que está en Fase 3 en pleno brote de Covid-19.

La provincia de Corrientes contrató en diciembre a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas contra el coronavirus Covid-19. La empresa posee un depósito a las afueras de la ciudad de Corrientes. "Por eso llama la atención la forma en que el ministro de Salud llevaba las vacunas en el asiento de atrás de la camioneta", apuntaron desde corrienteshoy.

Por otro parte en Goya dirigentes del PRO denunciaron la semana pasada irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, en dicha ciudad. Algo que fue desmentido por el director del Hospital local: “En Goya no hay vacunados VIP”, dijo Carlos Martínez, titular del centro asistencial.