Gustavo Streger

Alerta aviones: lo que ocurrió en Brasil puede pasar en el país

*La crisis en la seguridad aérea se generaliza y agrava cada día más en toda Sudamérica.
*Los controladores atribuyen las fallas a la administración militar del sistema que carece de "trayectoria y profesionalismo".
*¿Hay que acostumbrarse a los accidentes aéreos?

El negocio de la remodelación en la estación Constitución

*La reforma de la estación que ayer fue arrasada por la furia de los pasajeros había costado 20 millones de pesos y llevó casi seis años.
*Agrupaciones de usuarios denuncian que las modificaciones tuvieron una motivación netamente comercial para construir locales y ganar dinero con los alquileres.
*Sin embargo, en la zona en la que se toma el tren no se hicieron cambios, a pesar del deteriorado estado de los vidrios en el techo que ya generaron varios accidentes.

Confirman que el tren cartonero es una bomba de tiempo

*Luego de una nota publicada esta semana por minutouno.com, donde un abogado había denunciado que el Tren Blanco es un “Cromañón rodante”, la propia empresa concesionaria de trenes y algunos cartoneros confirmaron la posibilidad de una tragedia.
*El tren viaja sin luz, con las ventanas enrejadas y las salidas bloqueadas, el material es inflamable y un incendio es altamente probable.
*Tanto el Gobierno nacional, como el provincial y el porteño, están enterados del problema, pero la situación no cambia. La Comisión reguladora de transporte tampoco lo controla.

El Tren Blanco de los cartoneros: un peligroso Cromañón rodante

*El vehículo en el que, diariamente, cientos de cartoneros transportan plástico y cartón conlleva peligro de muerte para sus ocupantes.
*Además, muchos delincuentes utilizan el tren para ocultarse de la policía luego de cometer delitos.
*minutouno.com habló con especialistas que explicaron las razones de un desastre inminente y sus posibles soluciones.

Paseadores de perros en la ciudad: los dueños de la vereda

*A pesar de que la legislación lo prohíbe, los paseadores llevan hasta el doble de perros que los permitidos, los atan a rejas y árboles y los sacan sin bozal.
*minutouno.com recorrió plazas y parques y descubrió numerosas irregularidades que no son controladas, ni penadas.
*Vecinos, paseadores, legisladores y asociaciones protectoras de animales opinan sobre este problema y sus posibles soluciones