Alperovich ratificó el pedido de licencia en el Senado tras la denuncia por abuso sexual

Política

El ex gobernador de Tucumán fue denunciado por violación por su sobrina y cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios. El Senado aprobó su licencia por 6 meses.

El senador nacional del PJ, José Alperovich, ratificó este lunes el pedido de licencia ante la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, tras la denuncia por violación en su contra formulada por una sobrina. Y por la tarde, el Senado lo aprobó.

La licencia tendrá una duración de seis meses, en los que el senador no gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad de la Cámara alta.

La joven, quien fue su asistente personal entre 2017 y 2019, lo acusó de haberla violado y abusado tanto en Tucumán como en Buenos Aires, donde ella lo acompañaba en los viajes laborales.

El legislador tucumano cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

Dejá tu comentario