Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández tras la descompensación que sufrió el Presidente

Política

La Vicepresidenta mantuvo una llamada telefónica con el Presidente, quien se encuentra en Bali y sufrió un problema de salud.

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó por teléfono a Alberto Fernández luego del episodio de salud que sufrió el Presidente en la previa del inicio de la Cumbre del G20 en Bali, debido a una gastritis erosiva con sangrado que le generó una baja de presión arterial.

Según informó la periodista Liliana Franco en ámbito.com, la Vicepresidente se comunicó con Fernández, quien minutos antes había asegurado en una conferencia de prensa que se encontraba "bien" de salud luego de la descompensación.

Alberto Fernández habló sobre su salud

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero, habló de su salud tras emitirse el parte médico.

"Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso provocó una baja de presión muy importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos al hospital de Bali, al solo efecto de hacer una endoscopía. Hicimos la endoscopía y un estudio de sangre, y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente quería estar", informó Alberto Fernández.

“Les agradezco a todos por la preocupación. Estoy bien, estoy trabajando bien", afirmó el Presidente.

ALBERTO FERNÁNDEZ GASTRITIS SANGRANTE

Debido a su problema de salud, por el momento el mandatario no participará de la cena de líderes a la que sí asistirá el canciller Santiago Cafiero, encargado de transmitir sus palabras durante las sesiones de Seguridad Alimentaria y Energética, y Salud.

En tanto, este miércoles, Alberto Fernández mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y conmemorará junto a Pedro Sánchez, su par español, el 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina.

El último parte médico de Alberto Fernández

El último parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

parte medico alberto fernandez

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospitl de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero.

Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre "Seguridad alimentaria y energética" como también en el almuerzo de bienvenida.

Embed

Dejá tu comentario