Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y hablaron del motociclista abandonado

Política

Autoridades bolivianas informaron sobre la realización de los procesos respectivos para determinar la responsabilidad y eventuales sanciones.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, con quien avanzó en una agenda política, económica y comercial bilateral, centralizada en temas energéticos y de minería, relacionados con el desarrollo conjunto del litio y la provisión de gas.

El Presidente requirió a su par detalles del caso del motociclista argentino Alejandro Benítez Martínez, quien falleció en un accidente de tránsito en una ruta del país vecino. En respuesta, las autoridades bolivianas informaron sobre la realización de los procesos respectivos para determinar la responsabilidad y eventuales sanciones que tengan que imponerse por “omisión de socorro”.

El Gobierno de Bolivia afirmó "categóricamente que se le dio atención médica correspondiente" a Alejandro Benítez, el docente salteño que falleció tras sufrir un accidente en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, y ordenó una investigación para esclarecer las denuncias.

Por otra parte, el Presidente informó que están abiertos todos los pasos fronterizos con Bolivia, a excepción del Paso Internacional de Aguas Blancas-Bermejo, “debido a las importantes obras de mejora en el área de control integrado, las cuales se estiman estarán finalizadas en dos meses”.

Dejá tu comentario