Cristina Kirchner habló de "Argentina, 1985" y pidió "reconstruir el acuerdo democrático"

Política

Durante el acto por el Día de la Militancia, la vicepresidenta se refirió al "pacto democrático" que la sociedad construyó con el regreso de la democracia y que "se quebró" con el intento de magnicidio.

Cristina Kirchner fue la única oradora del acto por el Día de la Militancia que se realizó este jueves en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, donde una multitud celebró el 50 aniversario del regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 17 años de exilio.

En un tramo de su discurso, se refirió al "pacto democrático" que la sociedad construyó a partir del regreso de la democracia, en 1983, considerando que “el 1 de septiembre se quebró", con el atentado en su contra.

En ese marco, la vicepresidenta habló de la película ‘Argentina, 1985’, comentando: "Veía el otro día 'Argentina, 1985' y escuchaba una frase de unos de los fiscales, de Moreno Ocampo, si mal no recuerdo, que decía 'es el fin de la muerte como instrumento político'. Esta fue la gran construcción democrática", subrayó.

Pero ese acuerdo social “se quebró por primera vez” con el intento de magnicidio en su contra, señaló Cristina: "Se quebró el pacto democrático de respetar la vida, nada más y nada menos”, señaló.

“Yo creo que esto sí es obligación de todas las fuerzas políticas de la Argentina: volver a reconstruir ese acuerdo democrático, separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente", concluyó la exmandataria.

Dejá tu comentario