Aportantes truchos: Cámara Nacional Electoral multó a Cambiemos

Política

La Justicia confirmó las multas por robo y adulteración de identidades de miles de personas en la campaña de las PASO 2017.

La Cámara Nacional Electoral confirmó este miércoles la resolución del juez federal Alejo Ramos Padilla contra los informes finales sobre la campaña electoral que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2017, cuando María Eugenia Vidal gobernaba dicho distrito.

En este marco, el máximo tribunal electoral confirmó la sentencia del magistrado, que había sido apelada por Juntos por el Cambio, y estableció que se tramiten "las actuaciones pertinentes, a fin de determinar las eventuales responsabilidades personales que pudieran corresponder de acuerdo con el procedimiento establecido en los artículos 146 y concordantes del Código Electoral Nacional".

De esta manera, la Cámara Electoral ratificó las multas. “Se debe sancionar con la pérdida de aportes públicos extraordinarios para la campaña que hubieran correspondido a los partidos como integrantes de la alianza”, dispuso, y llamó a que se investigara a los eventuales responsables de las “numerosas irregularidades” detectadas.

Al resolver los recursos presentados por la alianza Cambiemos, la Cámara concluyó que “los apelantes no aportan argumentos válidos que permitan enervar las razones en las que el a quo fundó su resolución, luego de llevar adelante las medidas conducentes a fin de investigar las irregularidades detectadas (…) quedando subsistentes los defectos destacados, los que impiden de esta manera conocer el origen y destino de los fondos de campaña”.

Embed

Dejá tu comentario