El Gobierno ironizó sobre la convocatoria de la CGT para el 9 de mayo: "Es un honor"

Política

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, aseguró que la CGT "está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales" en un mandato.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a un paro general para el 9 de mayo próximo en rechazo a las políticas económicas, laborales y sociales aplicadas por el Gobierno a cargo de Javier Milei. Desde la Casa Rosada hubo toda clase de expresiones pero la respuesta más burda llegó a través del X del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien ironizó sobre el "honor" de la medida.

"La CGT está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el período de mayor empobrecimiento de los trabajadores. ¡Es un gran honor!", sentenció Lanari en su perfil de X en referencia a la ausencia de medidas de fuerza a nivel nacional durante el gobierno de Albert Fernández, la mitad del cual transcurrió durante una pandemia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/javierlanari/status/1778505440411648410&partner=&hide_thread=false

Apenas un día después de que la cúpula de la CGT se reuniera en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la organización sindical anunció el segundo paro general del gobierno de Javier Milei además de una gran movilización a Playa de Mayo para el 1o de Mayo, Día del Trabajador.

Mientras tanto, Javier Milei sigue de gira por los Estados Unidos y se mantiene su plan de firmar un "Pacto de Mayo" entre el Gobierno y las provincias, a la vez que el oficialismo y sectores políticos afines elaboran un nuevo proyecto para otra Ley Ómnibus con las reformas laborales, económicas y sociales que fueron discutidas, en parte, durante la reunión de esta semana entre la CGT y el Gobierno.

Embed

Dejá tu comentario