Clases presenciales: Mauricio Macri felicitó a la Ciudad y dijo que la Provincia "hace uso político"

Política

El ex presidente Mauricio Macri saludó también "a los padres que se organizaron" y a la justicia porteña, que "actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad".

El expresidente Mauricio Macri saludó este lunes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la justicia porteña y "a los padres que se organizaron para mantener la educación" de sus hijos a través de clases presenciales en plena segunda ola de contagios masivos por coronavirus en Argentina.

Desde su cuenta en Twitter, Macri resaltó que la Justicia porteña "actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde" tras fallar a favor de la postura política del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la cuestión sobre si debían volver las clases presenciales a pesar de la segunda ola de contagios por Covid-19.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1384255890585362435

La Ciudad se volvió una vez más el epicentro de la ola de contagios de Covid-19 junto con el Gran Buenos Aires, lo que obligó al presidente Alberto Fernández a decretar una serie de medidas para frenar la propagación del virus. Entre ellas se encuentra la suspensión de las clases presenciales hasta el viernes 30 de abril, cosa que fue repudiada en especial por un sector de padres de la comunidad educativa de CABA.

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", escribió el ex Presidente. "Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", agregó.

"Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar", cerró su mensaje Mauricio Macri, quien en los últimos meses hizo un particular énfasis -al igual que el resto de su espacio político- en la presencialidad en las escuelas.

Dejá tu comentario