El Gobierno advirtió que no permitirá "movilizaciones en bloque en la Ciudad"

Política

Lo dijo Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad. "Vamos a intensificar los controles", subrayó.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, confirmó que "se van a ajustar los controles" para asegurar el cumplimiento de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus y adelantó la posibilidad de un adelantamiento del horario de la restricción para circular.

"Hubo varias movilizaciones los últimos días. El derecho a la protesta está vigente. Lo que no vamos a permitir son movilizaciones que entren en bloque por eso pedimos responsabilidad a las organizaciones", dijo el funcionario nacional en diálogo con Futurock.

Además, remarco que "se intensificarán los controles, y quienes deben desarrollarlos son las autoridades de cada jurisdicción".

Fuks especificó que hay aproximadamente "25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires por la General Paz" si lo requieren las autoridades van a permanecer "cerradas" en los horarios que se especifiquen.

Al ser consultado sobre se se acataron las restricciones de circulación desde que el presidente Alberto Fernández emitió el DNU, el secretario de Articulación Federal manifestó que: "La circulación mejoró en los últimos días. Bajó un 50% la circulación entre el horario de 20 a 06".

Luego del gran ascenso de casos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la saturación del sistema sanitario, Gabriel Fuks señaló que hay "un rol más intenso en el control de la Ciudad"

"En la Ciudad el control del territorio lo tiene la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrecemos opciones, tengo expectativas en que se puede mejorar", aclaró.

Dejá tu comentario