Trabajadores del Congreso recibirán un bono de $30 mil antes de fin de año

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner aprobó un aumento de suma fija de 30 mil pesos para trabajadores del Congreso que rige desde noviembre.

La Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, firmaron este miércoles una resolución para el pago de una suma fija de $ 30.000 para el personal del Congreso de la Nación.

El pago de la suma fija no le corresponderá a "los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso", que tienen su propia dieta o cobran por contrato.

Como base para el pago de los $ 30.000 sólo al personal del Congreso las funcionarias citaron el Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación aprobado por Resolución DR 1388/02 y sus modificaciones, informó el sitio El Destape.

La suma empezará a aplicarse en los sueldos de noviembre.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que está "trabajando y avanzando" con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales.

"Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio en el viaje" de regreso, dijo el Presidente en declaraciones a Radio 10 minutos antes de embarcar en el vuelo que lo traerá de regreso al país tras la gira por Francia e Indonesia, donde participó de la cumbre del G20.

"Estamos avanzando. Estamos en el tema", agregó el mandatario.

Embed

Dejá tu comentario