En Río Negro extienden las medidas sanitarias hasta el 6 de agosto

Política

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas sanitarias desde hoy y hasta el 6 de agosto inclusive, y precisó que la restricción en la circulación será entre las 22 y las 6 del día siguiente.

Entre las medidas anunciadas, en los locales gastronómicos de la provincia se habilitó una hora más de permanencia, y desde hoy podrán funcionar hasta las 24 de domingo a jueves, y hasta la 1 los viernes, sábado y vísperas de feriado.

“En todos los casos se permite un máximo del 50% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados”, remarcaron las fuentes sanitarias.

En estos casos, los propietarios, empleados y clientes que se encuentren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse y llegar a sus domicilios.

Otras de las actividades habilitadas fue la realización de competencias deportivas, profesionales o amateurs, que podrán realizarse con público asistente hasta un 30% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.

También la realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 30% de aforo.

Asimismo se habilitan las clases presenciales, en todas las modalidades, y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas”, según protocolo y con un aforo máximo del 50% del espacio donde se realizan.

Las actividades en cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores, podrá realizarse hasta las 24 horas.

Asimismo quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más 10 personas, y en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, como así también la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, y el funcionamiento de discotecas.

Según el último parte sanitario, la provincia hasta la fecha suma 2.983 infectados por coronavirus, mientras que unas 88.060 personas ya se recuperaron.

Por otra parte, la campaña de vacunación sigue avanzando con un total de 553.123 dosis que ya han sido aplicadas, lo que representa el 88,5 del total recibido, señalaron desde Salud provincial.

Embed

Dejá tu comentario