Miguel Ángel Pichetto: "No creo que llegue eso de tener que decidir a quién se le pone el respirador"

Política

"Creo que el sistema público y privado va a volver a responder", estimó el Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que los sistemas de salud públicos y privados “van a responder” ante las exigencias por el aumento de casos y desestimó la posibilidad de que haya que elegir “a quien se le dé una cama”.

El Auditor General de la Nación consideró que el sistema de salud “soportó la pandemia” cuando “no se sabía” la gravedad del COVIDR-19 y lo volverá a hacer. “Creo que el sistema público y privado va a volver a responder. No creo que llegue eso de tener que decidir a quién se le pone el respirador y a quién no”, vaticinó en diálogo con Radio Rivadvia.

Respecto al cese de las clases presenciales por el pico de la pandemia, Miguel Ángel Pichetto manifestó que es una medida “muy extrema” y que “no tiene consenso en la opinión pública” ya que las aulas son un lugar “muy mínimo de contagios”. Aunque también consideró que “no cree que sea un tema que tenga que dirimir la Corte Suprema”.

Por otra parte, sostuvo que “hay que bajar las armas y salir de la confrontación” política: “En algún momento va a haber que encontrar cuatro o cinco ejes centrales para la Argentina. La política requiere acuerdos de fondo”, reflexionó y agregó que Juntos por el Cambio no fue “una oposición salvaje”.

Dejá tu comentario