El mensaje de Macri por las protestas en Cuba: "SOS Cuba, estamos con ustedes"

Política

El ex presidente publicó un video en las redes sociales en el que manifestó su apoyo a las protestas contra el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Mauricio Macri reapareció con un video en las redes sociales en apoyo a las protestas que se desarrollaron en las calles de varias ciudades de Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Apoyo al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura”, escribió el ex presidente en su cuenta oficial de Twitter donde publicó un video junto al hashtag #SOSCuba.

Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejores con urgencia sus condiciones de vida”, mencionó Mauricio Macri en la grabación.

Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos”, agregó y pidió que “apoyemos a Cuba”.

Estamos con ustedes”, sostuvo el ex mandatario en las redes sociales.

macri cuba

El video de Mauricio Macri en Twitter sobre la situación de Cuba

La primera marcha en Cuba se registró el pasado domingo en San Antonio de los Baños, una ciudad próxima a La Habana, y luego las protestas se replicaron en al menos otras seis ciudades, así como frente a las embajadas cubanas en Buenos Aires y Montevideo.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, entonaron consignas tales como “Patria y vida”, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo”, según pudo verse en videos publicados en redes sociales y citados por la agencia de noticias AFP.

protestas cuba.jpg

Poco más tarde, Díaz-Canel denunció la supuesta participación de Estados Unidos en "acciones de destabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado particularmente durante la pandemia" de coronavirus.

"De manera muy sutil, esos que nunca se han opuesto al bloqueo (el embargo económico decretado por Estados Unidos en 1962), ahora han incentivado campañas que buscan legitimar la idea de que el gobierno cubano no puede controlar la pandemia", sostuvo.

Sorprendido por las manifestaciones aparentemente espontáneas, respondió convocando a una manifestación de los sectores leales a su gobierno.

"Salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días", ordenó el presidente de Cuba.

Aunque reconoció la "insatisfacción" que pueden sentir algunos cubanos ante la escasez de alimentos y medicinas, combinada con los cortes diarios de electricidad, Miguel Díaz-Canel también acusó a su viejo enemigo Washington de estar actuando.

"Hay un grupo de gente, contrarevolucionaria, mercenaria pagados por el gobierno de los Estados Unidos, pagada indirectamente a través de agencias del gobierno de Estados Unidos para armar este tipo de manifestaciones", afirmó.

Embed

Dejá tu comentario