A más de un mes de la denuncia contra Bullrich por las bolsas mortuorias, la causa no avanza

Política

Desde el Instituto Independencia manifestaron preocupación por la falta de accionar de la Justicia. La causa está en manos de la Jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo.

A más de un mes de la denuncia presentada contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros dirigentes por las bolsas mostuorias en Plaza de Mayo, aseguran que la causa – que cayó en manos de la Jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo – no se movió en Comodoro Py.

“Queremos manifestar nuestra preocupación a raíz de los hechos que se sucedieron en el derrotero judicial de la denuncia presentada por el Instituto Independencia contra Patricia Bullrich y otros por la puesta en escena de bolsas mortuorias en Plaza de Mayo que tuvo lugar el 27 de febrero pasado”, expresaron desde el Instituto Independencia en un comunicado.

bolsas mortuorias plaza de mayo

En el escrito remarcaron que el hecho no fue considerado “una manifestación política, sino que, debido a las características de violencia simbólica y el contenido de odio, están fuera de los parámetros de convivencia democrática y constituyen un claro atentado a la paz social”. Es por este motivo que resolvieron iniciar la denuncia en la Justicia Ordinaria.

“Las razones de tal decisión se encuadran en la profunda desconfianza que nos genera como ciudadanos la justicia federal y sus prácticas amañadas y oscuras que en estos días están evidenciándose públicamente”, sostienen.

Pasado más de un mes de la presentación de nuestra denuncia que exige la investigación de un atentado contra la Democracia nos llama poderosamente la atención que no se ha avanzado en la investigación de los hechos.

bolsas mortuorias plaza de mayo 2.jpg

Informaron que a más de dos meses, la Justicia declaró dos incompetencias y adosó la denuncia a otra similar que fue realizada de manera anónima.

No nos brindan información acerca de la misma, no tenemos conocimiento sobre las razones por las cuales se ha tomado la decisión en términos fehacientes, se nos indican razones técnicos-procesales por las cuales como particulares damnificados de un posible delito contra el orden democrático y la paz social no se nos garantiza el acceso a la justicia”, denuncian en el comunicado.

Desde la mesa directiva de Instituto Independencia indicaron que continuarán con las presentaciones correspondientes en términos procesales “porque consideramos que necesitamos una Justicia realmente eficaz e independiente del poder fáctico, porque la república no puede funcionar sin las garantías consagradas en la Constitución Nacional por las que los jueces Ercolini y Capuchetti y los fiscales Ochoa y Rivolo han jurado cumplir sus deberes como funcionarios públicos”.

Y apuntaron contra el accionar de los jueces: “La Justicia Federal utilizada como herramienta del poder para sojuzgar y disciplinar a dirigentes políticos, empresarios, ciudadanos comunes es una mancha oscura en la democracia argentina y en este contexto se hace imperioso comunicar que, lamentablemente, sigue siendo una práctica habitual quitarse la venda e inclinar la balanza en favor de los albaceas”.