Tensión en el Ministerio de Desarrollo Social: manifestantes entraron por la fuerza y hay varios detenidos

Política

Manifestantes del MTR Histórico forzaron las rejas e intentaron entrar al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de una protesta este jueves.

Un grupo de manifestantes entró hoy por la fuerza a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde protagonizaron serios incidentes en los que resultaron heridos varios empleados y que concluyeron con la detención de tres personas. Forzaron la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta y una vez dentro atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 1.31.05 PM.jpeg

Los manifestantes que irrumpieron en el edificio arrojaron polenta, realizaron pintadas en las paredes y rompieron ventanas, al tiempo que golpearon a algunos de los trabajadores del lugar.

En medio de los incidentes, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres personas, identificadas como Guillermo Beska y Abel Patricio Velázquez, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y Julio Nelson Domínguez de San Francisco Solano.

Además, por los golpes y empujones que se dieron previamente en el exterior del Ministerio, dos efectivos policiales del grupo de contención resultaron heridos y debieron ser atendidos por el SAME.

Desarrollo Social

Por el hecho se abrió una causa en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años a la dependencia de seguridad.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, el ataque fue protagonizado por militantes del MTR Histórico que participaban de una "jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos" convocada por el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD, entre otras organizaciones sociales.

Dejá tu comentario