Diputados: Wado De Pedro encabeza las reuniones con la oposición por la pandemia

Política

Junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, el ministro del Interior continuará este viernes las reuniones con los bloques de Diputados para dialogar sobre la situación sanitaria.

El ministro del Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reúnen este viernes con los presidentes de diferentes bloques para continuar los diálogos con el objetivo de enfrentar juntos la pandemia del coronavirus.

Se trata de las charlas que el Gobierno inició con las fuerzas políticas para impulsar una comisión de seguimiento de la pandemia, analizar la situación sanitaria y la eventual postergación de la fecha de las elecciones nacionales en medio de la segunda ola de contagios.

"El presidente nos pidió avanzar en el diálogo con todos los sectores, con todas las fuerzas, para seguir articular acciones, porque transitamos una segunda ola y necesitamos del compromiso de todos para seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas", destacó De Pedro, que explicó que “se discutirán algunos de los proyectos presentados ante el Congreso para introducir cambios en el proceso electoral, dado que ese es el único ámbito habilitado por la Constitución para hacer reformas electorales".

En el encuentro, que tendrá modalidad virtual, iniciará a las 12 con la participación del presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner, y también los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandro Rodríguez, Eduardo Buccca, Miguel Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez en representación del interbloque Federal; Ricardo Wellbach, José Ramón, y Luis Di Giácomo, por el interbloque Federal para el Desarrollo.

Además, participarán los diputados y diputadas Felipe Álvarez, del bloque Acción Federal, Alma Sapag, del bloque Movimiento Popular Neuquino, Juan Carlos Giordano, del bloque Izquierda Socialista – Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, del PTS – Frente de Izquierda, y Beatriz Ávila, del bloque Partido por la Justicia Social.

La ronda de consultas para buscar consensos se inició el jueves pasado con la reunión con integrantes del interbloque Juntos por el Cambio en el Congreso, único ámbito de competencia para introducir cambios en las leyes electorales, tal como marca la Constitución Nacional.

Dejá tu comentario