El marido de Pampita se queja por los bajos sueldos y a sus empleados les paga $70 mil mensuales

Política

Roberto García Moritán opinó en una entrevista televisiva sobre el nivel salarial en la Argentina y reveló que sus empleados cobran la mitad de la canasta básica.

El empresario y legislador porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán, confesó en un canal de televisión que le paga salarios miserables a los empleados de sus dos lujosos restaurantes, La Mar y Tanta.

"Dos sueldos básicos no alcanzan para acceder a la canasta básica", se quejó el marido de Pampita durante una entrevista en el programa "En Opinión Pública" (Canla 9).

marido de pampita

Ante esa declaración, el periodista Jairo Straccia le preguntó cuál era el salario promedio que pagaba en sus restaurantes, a lo que Moritán respondió: "No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos más propina".

"Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el INDEC que en su última medición registró que una familia tipo necesitaba $128.214 para no ser pobre".

Además, según la última paritaria del gremio de gastronómicos, los salarios van desde los 91 mil hasta los 141 mi pesos según la categoría y la tarea más adicional que ronda entre los 15 mil y los 20 según la tarea.

Embed

Dejá tu comentario