Stolbizer ironizó sobre el acuerdo Macri-UCR: "empezó un sábado y terminó un lunes"

Política

Margarita Stolbizer se tomó con ironía el acuerdo alcanzado entre sus ex aliados, la UCR, y el PRO que encabeza Mauricio Macri. Al respecto, la diputada nacional expresó que "si la alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical era un intento de gobierno de coalición, fue el más corto de la historia: empezó un sábado y termino el lunes".

Esto es porque el líder del PRO remarcó, una vez sellado el acuerdo por la Convención de Gualeguaychú, "que no cogobernaba con nadie". Stolbizer aseguró además que "hay que ver si esa alianza puede dar el primer paso que es inscribirse como tal".
En declaraciones radiales, le precandidata a presidenta de la Nación por el Frente Amplio destacó que recibe "todos los días adhesiones del radicalismo" y afirmó que la llaman "todos los días radicales que formaron parte de los equipos de (Raúl) Alfonsín" y le dicen que "no pueden permitir que entreguen su historia y sus banderas".
"Lo que viene ocurriendo con el radicalismo es que ha tomado muchas veces decisiones equivocadas, contrarias a las decisiones de sus partidarios y entonces no tiene capacidad ordenadora, disciplinadora", reflexionó la diputada y consideró que "posiblemente (Ricardo) Alfonsín y (Julio) Cobos no se alejen de la decisión partidaria pero muchos radicales no votarán esa decisión".
La ex integrante del FA-UNEN aprovechó para tomar distancia del Frente Renovador, Sergio Massa, otro de los dirigentes que intentan hacer acuerdos provinciales con el radicalismo de cara a las elecciones 2015.
"No compito con Massa porque nuestra propuesta es totalmente distinta a la suya". "Massa es un retroceso muy grande. Tiene un discurso reaccionario vinculado a la seguridad, terriblemente demagógico y torpe", apuntó Stolbizer en la entrevista.

Dejá tu comentario