La Argentina y EEUU firmaron acuerdo para profundizar las "relaciones carnales"

Política

"Es realmente un reflejo de la profundización de la coordinación de la cooperación y la relación entre Estados Unidos en Argentina", afirmó el secretario de Estado norteamericano.

“No queremos tener relaciones platónicas: queremos tener relaciones carnales y abyectas”, afirmaba en 1991 el entonces canciller del gobierno que encabezaba Carlos Saúl Menem; una frase histórica pronunciada por Guido Di Tella en Washington.

En la misma línea y en la misma ciudad, la actual canciller Diana Mondino y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, suscribieron este viernes un "entendimiento marco para el establecimiento de un diálogo estratégico entre Argentina y Estados Unidos".

Que, según aseguró el funcionario estadounidense, "es realmente un reflejo de la profundización de la coordinación de la cooperación y la relación entre Estados Unidos en Argentina".

"Ha habido una intensificación importante del trabajo que estamos haciendo juntos en prácticamente todos los frentes, ya sea a nivel bilateral, a nivel regional e incluso a nivel mundial, y este es el diálogo de alto nivel que mantenemos ahora", agregó el influyente Blinken.

Por su parte, Mondino sostuvo que existe "una fuerte intención de ampliar la agenda de comercio e inversión" y que Argentina quiere "promoverla", especialmente en "muchos otros sectores" y en todo lo que pueda ayudar "a mejorar la vida de nuestra gente".

"Argentina está dispuesta a colaborar en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y con muchos otros países. Sabemos cómo hacerlo para lograr este objetivo", remarcó la canciller.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Tratados del Departamento de Estado y asistieron también el jefe Gabinete, Nicolás Posse; el embajador argentino Gerardo Werthein; su par norteamericano Marc Stanley y el subsecretario para América Latina, Brian Nichols.

Embed

Dejá tu comentario