Gildo Insfrán: "No me va a temblar el pulso para tomar las decisiones sanitarias que sean necesarias"

Política

El gobernador de Formosa llamó a "estar preparados para defender nuestro sistema de salud ante esta pandemia".

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán aseguró que “no le va a temblar el pulso” a la hora de tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para proteger la salud y la vida de los formoseños, destacando que la provincia “tiene los mejores indicadores en la pandemia”.

Así lo manifestó este jueves, en la localidad de Fortín Cabo 1º Lugones, donde inauguró la refacción y ampliación de un moderno complejo educativo integrado por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 83 “Juan Carlos Di Orio” y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 37.

De esta manera, el primer mandatario llegó a una cifra histórica y única en el país: 1393 obras educativas habilitadas en todo el territorio formoseño durante su gestión.

En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Gildo Insfrán comenzó haciendo un racconto de lo vivido durante los últimos días, mencionando en un primer término su mensaje del 1º de marzo en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, en cumplimiento con la Constitución Provincial.

Luego aludió a la puesta en marcha del ciclo lectivo 2021, el 2 de marzo pasado, con las inauguraciones de cuatro nuevos edificios educativos en una sola mañana.

Precisó asimismo que “hoy tenemos situaciones epidemiológicas difíciles en Clorinda”, por lo que “ya se han vacunado todos los trabajadores de la salud y seguridad, los docentes y aquellos de clase 60 para arriba”.

De igual modo se está actuando en la capital, porque “el cuadro epidemiológico ha desmejorado”, dilucidando que en esto tienen mucho que ver “las cuestiones de los últimos días”, como las manifestaciones, donde se “incita a la población a desoír las medidas que se toman”.

Se hace caso omiso al uso del barbijo y al distanciamiento social, organizándose fiestas clandestinas e inclusive hay bares abiertos, en una franca provocación de dirigentes a los que el año pasado no se los veía”, denunció el mandatario.

Tras advertir que “van a seguir con esto” por fines electorales, llamó a “estar preparados para defender nuestro sistema de salud ante esta pandemia”.

Ese el único trabajo que debemos realizar en este momento. Las cuestiones electorales se verán después”, afirmó.

“Se dice que la situación sanitaria de Formosa es porque tuvimos suerte, pero todos podemos ver lo que está pasando en Brasil y Paraguay”, contextualizó, consignando que ese contexto “presiona sobre Clorinda” debido a su ubicación geográfica y el vínculo a través de la ruta nacional 86, por lo cual dicha ciudad es “el lugar más expuesto potencialmente”.

Ante este panorama, “tomamos medidas sanitarias para tratar de bloquear y tratar de que el virus no se expanda a todo el territorio provincial y mal no nos ha ido porque los resultados nos lo están demostrando”.

En esa línea, el gobernador Insfrán exhortó a “estar alertas y con la guardia alta”, porque de lo contrario “van a penetrar esos mensajes que hacen por las redes y los medios nacionales, que vienen a buscar todo lo peor”.

Ocultan todas las cosas buenas y buscan lo malo –objetó-. Y lógico que si buscás vas a encontrar porque nadie dice que vivimos en un paraíso. Pero ellos tampoco saben de dónde venimos. No saben que no teníamos luz eléctrica las 24 horas ni conectividad, tampoco rutas, y ahora sí”.