Negaron eximición de prisión para precandidato de Formosa y empresario acusado de estafas

Política

El empresario y preccandidato de Formosa está detenido en la provincia de Santa Fe y seguirá en esa condición.

Max Talavera, empresario y precandidato capturado en agosto en la ciudad de Laguna Blanca de la provincia de Formosa durante un acto de campaña continuará detenido en la alcaldía de la localidad santafesina de Melincué.

Talavera formaba parte de la lista encabezada por Gabriela Neme para las PASO en Formosa y fue denunciado y procesado por estafar a familias de Venado Tuerto, a través de la empresa Max Construcciones que ofrecía viviendas industrializadas.

Las casas prefabricadas no fueron entregadas en los tiempos contemplados, pese a que los adjudicatarios habían hecho entrega de importantes sumas de dinero u otros bienes como vehículos.

Aunque la defensa de Talavera pidió continuar con el proceso en libertad, la jueza Paula Borrello decidió negar la eximición de prisión. Por otro lado, los damnificados esperan los tiempos judiciales para recuperar sus depósitos de dinero.

Por los argumentos esgrimidos por el fiscal Damián Casullo, la jueza consideró varios aspectos para dictar la prisión preventiva a Talavera, como la extensión del daño causado, la apariencia de responsabilidad en los hechos imputados y el hecho de que la empresa terminó siendo un escenario para engañar a personas sabiendo que no iba a cumplir lo acordado.

La prisión preventiva se dictó sin plazos más allá que la defensa puede apelar u ofrecer otras opciones. La fiscalía afirmó que el hombre investigado aparentó solvencia económica y financiera mediante actos públicos y relaciones comerciales en Venado Tuerto.

“Tras incumplir contratos suscritos, el imputado cesó de forma intempestiva la actividad comercial de la empresa y abandonó la ciudad”, refirió el fiscal Cassullo. El funcionario precisó que a Talavera se le atribuyen los delitos de estafa, estelionato y defraudación.

“La decisión satisface por ahora la pretensión de la Fiscalía, principalmente porque se vio configurado el hecho de estafa que nosotros sosteníamos”, manifestó el fiscal Casullo. Aparentemente Talavera quiere acordar con las víctimas un resarcimiento, pero hasta ahora no existe un plan concreto. Aunque fue ofrecida como caución la vivienda del papá del acusado, ubicada en la ciudad de Laguna Blanca en Formosa, debe ser evaluada por la justicia.

Al menos cuatro familias denunciaron al empresario, pero están siendo investigados otros 12 casos de estafas en Concordia y Buenos Aires.

Talavera se postuló como precandidato junto a Gabriela Neme, quien lo presentó como "un joven empresario, pujante emprendedor”. Además manifestó que el empresario estaba siendo víctima de persecución política por parte del gobierno de Formosa.

Específicamente por las viviendas industrializadas fueron presentadas denuncias radicadas en Venado Tuerto. Una quinta denuncia contra Talavera fue realizada por el club Los Andes de San Eduardo, donde el acusado fungió como presidente y sacaba combustible de la estación de servicio en beneficio propio.

Temas

Dejá tu comentario