Ciudad: Leandro Santoro cruzó al macrismo por no tratar el "freno de emergencia" por el Covid-19

Política

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador del Frente de Todos apuntó al gobierno porteño por preferir votar la adhesión al Día Mundial de las Abejas.

El legislador por el Frente de Todos Leandro Santoro cruzó en duros términos al oficialismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una intervención que tuvo en la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña. Allí denunció que no quisieron tratar el proyecto de "freno de emergencia" por el aumento de casos por la segunda ola de Covid-19 al priorizar votar la adhesión al Día Mundial de las Abejas y el Día de la Bicicleta.

santoro legislatura dia abejas

El legislador del Frente de Todos Leandro Santoro le reclamó a la Ciudad medidas ante el avance de la segunda ola de Covid-19

"La agenda del Frente de Todos es una agenda que hacer a los problemas de la gente, la agenda del Día Mundial de las Abejas y del Da de la Bicicleta puede esperar", fustigó Leandro Santoro.

"Creemos en el dialogo político, acordar en base a la evidencia es lo fundamental. Nosotros propusimos un mecanismo para que el Gobierno tenga una herramienta para enfrentar nuevos desafíos, que es un freno de emergencia ante el aumento de casos en el momento epidemiológico en el cual nos encontramos", expuso el legislador de la Ciudad.

"Hay dos formas de tomar resoluciones drásticas o prestándole atención a la tasa de incidencia, que es la cantidad de gente contagiada, o prestándole atención a un gráfico que es mucho mas aterrador: en 15 o 20 días pasamos del 35% de ocupación de camas al 83,5, estos son datos de antes de ayer, hoy estamos incluso peor", indicó Leandro Santoro y agregó: "La pregunta que les hago es ¿qué pasa si cuando viene el invierno y la cosa se pone dura las camas de terapia intensiva empiezan a llenarse como consecuencia de cuadros de bronquiolitis o algunas de esas camas son readaptadas como ahora para tratar Covid, van a seguir insistiendo con que la presencialidad debe garantizarse bajo cualquier contexto? No nos damos cuenta que acá tenemos un problema de fondo que es el Covid pero hay problemas suplementarios que agravan la situación".

Dejá tu comentario