Katopodis queda a cargo del ministerio de Transporte hasta que se designe al reemplazante de Meoni

Política

El Presidente le encomendó al ministro de Obras Públicas "en forma transitoria la firma y la atención del despacho".

A través del Decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encomendó “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte” a Gabriel Katopodis, el titular de la cartera de Obras Públicas.

Embed

Decreto 269/2021 by laura on Scribd

El reemplazo responde a lo dispuesto por el Decreto 977/95, que dice que “en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”. Entonces, corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte.

Mario Meoni murió el viernes pasado a los 56 años tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7 cuando estaba viajando a su ciudad natal, Junín, para visitar a su familia. El funcionario había estado ese mismo día junto al presidente Alberto Fernández y a otros miembros del Gobierno de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Katopodis, quien había sido parte de la actividad en Rosario, y lo definió en sus redes sociales como “gran tipo, laburante, eficaz, gestor”. “Con mucho dolor despido a un amigo, que tenía un enorme compromiso con la política”.

El presidente deberá definir en las próximas semanas quién será el próximo ministro de Transporte. Debido a que se trata de una coalición de gobierno, Fernández inició conversaciones con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para ver candidatos para el cargo.

Dejá tu comentario