Dictamen favorable para la reforma del Impuesto a las Ganancias en Diputados

Política

La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, luego de agotar el debate entre los legisladores.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió por amplia mayoría un dictamen favorable al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que beneficiará a mas de 1,2 millones de trabajadores, y que el oficialismo aspira a votar en una sesión especial la próxima semana.

La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, luego de agotar el debate entre los legisladores sobre el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y respaldado por el oficialismo.

Ganancias (2).jpeg

La iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que promueve alivio fiscal a trabajadores y jubilados obtuvo dictamen de mayoría y podrá ser tratada en el recinto

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo le dio dictamen de mayoría al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias con el objetivo de beneficiar a más de un millón de personas.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 18 de marzo de 2021

Al comienzo de la jornada, la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), titular de Legislación del Trabajo, destacó el “dialogo intersectorial que involucró a representantes del Poder Ejecutivo, tributaristas y representantes de los trabajadores” para consensuar los alcances de la iniciativa.

Por su parte, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos), presidente de Presupuesto y Hacienda, adelantó tres modificaciones al texto que amplían beneficios: se sumó una deducción por gastos de guardería, se incrementará la deducción por hija o hijo discapacitado y se mantendrá la eximición hasta el 30 de septiembre del 2021 sobre las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas a causa de la pandemia.