Ganancias: diputado oficialista mostró capturas y le recordó a Juntos por el Cambio su doble discurso

Política

Marcelo Casaretto durante su alocución en la Cámara de Diputados, mostró los mensajes que subieron los principales dirigentes de la oposición pidiendo el proyecto para eliminar el impuesto al salario, que ahora votarán en contra.

En el marco del debate del proyecto enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, un diputados oficialista, con capturas en mano, mostró cuando los dirigentes de Juntos por el Cambio exigían el proyecto que ahora van a votar en contra.

Cuando le tocó su turno, el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto comenzó diciendo: "En este Congreso hay que discutir las leyes", tras esto comenzó a sacar fotocopias, y leyó: "Cristina Ritondo acá presente, dice: 'Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos', esto fue el 6 de septiembre a las 22.29, un millón de vistas. Y el diputado que recién habló, Lopez Murphy, estaba con una foto senado diciendo: 'Son las once de la mañana y estoy esperando en la mesa de entrada que entre el proyecto'. Acá está el proyecto".

"Esto es un tuit de Patricia Bullrich, cuando Massa dijo que iba a tratar este tema en el Congreso, ¿qué dijo la principal dirigente de la oposición? 'No dejes para mañana lo que puede hacer hoy. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy'. Bueno... Massa lo hace ahora", continuó, ante el aplauso de los presentes.

casaretto tuits ganancias

Qué decía Juntos por el Cambio del Impuesto a las Ganancias

Luego de que el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, anunciara el envío al Congreso del proyecto para eliminar la cuarta categoría del Impuestos a las Ganancias y la elevación del mínimo no imponible por decreto, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar la medida, a pesar de que hace pocos días pidieron que lo haga.

Cuando la semana pasada en C5N, Massa deslizó que estaban trabajando en esta medida, los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a desafiarlo para que enviara la ley al Congreso.

"NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY. Ministro de Economía, Sergio Massa: ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!", expresó Patricia Bullrich en Twitter.

Bullrich ganancias

Otro de los que se manifestó en este sentido fue Cristian Ritondo, que manifestó: "Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos".

Ritondo Ganancias

"Massa hacelo ahora. ¿Por qué esperar?", anunció Ocaña.

Ocaña Ganancias

"El Impuesto a las Ganancias de los trabajadores recauda menos de el 0.2% del PBI. La nada misma. Es como el 90% de los impuestos nacionales (literal); se pueden eliminar con una bajísimo costo fiscal (hay que bajar el gasto público y acordar con las provincias) y aliviarle mucho la vida a la gente", resaltó José Luis Espert.

Espert Ganancias 1

Pero esta convicción duró poco. Tras el anuncio del titular la Hacienda volvieron a salir todos a hablar pero esta vez en contra.

Sin dudas, el ejemplo más sorprendente es el del economista y diputado, ahora en JxC, que en solo cuatro días, cambió completamente su opinión: "No solo es una medida irresponsable (el gobierno tiene déficit fiscal) sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar: el político paga de manera muy directa el costo de aumentarla".

Espert ganancias 2

En tanto, Luciano Laspina, principal asesor económico de Patricia Bullrich, aseguró que la medida era un "mamarracho electoralista", y enfatizó: “La baja del impuesto a las ganancias se financiará con la suba del impuesto inflacionario. Resultado: 600.000 beneficiados, 47.000.000 de perjudicados. La medida es irresponsable, inequitativa y sumamente regresiva”.

Las mismas palabras y conceptos que utilizó Mauricio Macri, este lunes en una entrevista televisiva. Vale recordar que una de las promesas de su campaña para las elecciones de 2015 fue eliminación del tributo al trabajo.

Macri Ganancias

El que parece que no dialogó su bloque, que estaba ansioso por votar esta ley, por lo menos hasta la semana pasada, fue Mario Negri, que rechazó la propuesta del oficialismo: “Lo que propone Massa con el impuesto a las ganancias es otra maniobra desesperada del oficialismo, un manotazo de ahogado. Avanzar en un proyecto de estas características ahora, cuando faltan solo tres meses para que asuma el nuevo gobierno, es inaudito. Solo genera más incertidumbre”, subrayó.

Dejá tu comentario