Plenario de comisiones analiza la reforma de Ganancias para emitir dictamen

Política

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados analiza el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. De aprobarse, beneficiará a más de un millón de trabajadores.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados comenzó a analizar hoy el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias con el objetivo de emitir dictamen y que se trate en sesión la semana que viene.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 18 de marzo de 2021

De aprobarse, el proyecto beneficiará a más de un millón de trabajadores y más de doscientos mil jubilados ya que modifica el artículo 30 del Impuesto a las Ganancias, amplia la deducción especial para que no paguen el tributo los trabajadores que perciban hasta 150 mil pesos brutos y los haberes previsionales que no superen las ocho jubilaciones mínimas. De esta manera solo pagarán el impuesto a las ganancias los salarios que superen los 173 mil pesos brutos.

Al abrir la reunión, el presidente de la comisión, Carlos Heller, detalló los cambios que se incorporarán al proyecto, entre los que figuran la deducción por gastos de guardería, la duplicación de deducción por hijo o hija discapacitado, y la exención hasta septiembre para el personal de salud por las guardias u horas extras.