Gerardo Morales se reunió con el ex presidente español Felipe González

Política

El gobernador jujeño mantuvo una extensa reunión con el ex presidente español

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales se reunió este lunes 7 de noviembre con el ex presidente del gobierno español, Felipe González.

Durante el encuentro González y Morales compartieron sus miradas sobre la situación política y social de nuestro país, en el marco de los desafíos y oportunidades que el actual contexto mundial supone para la Argentina.

González fue uno de los grandes protagonistas de los Pactos de la Moncloa de 1977, el histórico acuerdo que sentó las bases de la modernización de España y permitió establecer políticas de Estado que consolidaron la transición de ese país hacia la democracia y su inserción en la Comunidad Europea.

En la reunión, González compartió con el gobernador de Jujuy detalles sobre aquella experiencia española, como ejemplo de un exitoso caso de construcción de consensos, a nivel nacional y con mirada de futuro.

image.png

La palabra de Morales sobre el encuentro con Felipe González

  • “Estuvimos con Felipe González analizando la situación del mundo, de Europa, de Latinoamérica, de la región y de la Argentina”.
  • “Hablamos de la política nacional, obviamente, y de política internacional, de los desafíos referidos a cambio climático, al cambio en la generación de energía, hablamos del litio, de energías renovables, hablamos de la producción en la República Argentina y del potencial que tiene nuestro país en un mundo que demanda energía, alimentos, economía del conocimiento y biotecnología”.
  • “Argentina tiene mucho para dar, tiene un gran futuro. Hemos coincidido en esto, y en la necesidad del diálogo en la política, esos han sido los ejes centrales de la charla que mantuvimos".

La visita del ex presidente del Gobierno de España a nuestro país es una iniciativa del G6, que agrupa a ADEBA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, CAMARCO, la Sociedad Rural y la UIA.

Dejá tu comentario