El Gobierno presiona para que se apruebe el Presupuesto: "La campaña electoral terminó"

Política

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió "responsabilidad" a los diputados para "darle certezas a la población".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno espera que el Congreso "sesione y sancione" el proyecto de Presupuesto 2022 y que "los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población".

"La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos pero, en este momento, tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, Cerruti aseguró que "negociación responsable, seria y contundente" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y pidió que "se dejen de buscar matices dentro del gobierno". Agregó: "No busquen desavenencias internas. No sigan pidiéndole pruebas al Gobierno de que se está llevando adelante una negociación con unidad" dentro del oficialismo.

La Cámara de Diputados debatirá en la sesión convocada para este mediodía el Presupuesto 2022 girado por el Gobierno, que prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Ayer se firmó el dictamen de mayoría que aglutinó la aceptación de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero.

Respecto a la vacunación, la portavoz afirmó que "la sola mención del pase sanitario ha hecho que aumente la cantidad de gente concurriendo a darse la segunda dosis de la vacuna" contra el coronavirus.

"El pase sanitario no busca restringir nada; es solo apoyar la campaña de vacunación; hay vacunas disponibles", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió que "están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina, y hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados".

Dejá tu comentario