Opuesto a Macri: Horacio Rodríguez Larreta se metió en la interna del PRO por los jubilados
El exjefe de Gobierno porteño rechazó el veto a la ley de la nueva movilidad jubilatoria que se votó en la Cámara de senadores.
Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio un paso decisivo en la interna del PRO al manifestar su desacuerdo con el veto que el presidente Javier Milei planea imponer sobre la ley de movilidad jubilatoria recientemente aprobada en el Senado. Al expresar su postura, se colocó en una posición opuesta a la del expresidente y líder del partido, Mauricio Macri.
En una publicación en su cuenta de X, fue contundente al defender los derechos de los jubilados: "Los derechos de las personas mayores no pueden ser vetados. Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados. ¡Coherencia! Defendamos a los jubilados, ¡siempre!", expresó.
Este pronunciamiento no solo marca una clara distancia entre Rodríguez Larreta y Macri, sino que también añade un nuevo capítulo a las tensiones internas que atraviesa el PRO.
La fricción en el partido se intensificó recientemente cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente a Macri, acusándolo de especular políticamente al enviar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto que calificó como "fiscalmente irresponsable", para luego manifestarse en contra públicamente.
La funcionaria fue directa al cuestionar la falta de coherencia en la postura del expresidente: "Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular".
Mauricio Macri se mostró a favor del veto a la movilidad jubilatoria
Macri también criticó la aprobación de la nueva ley por parte del Senado, argumentando que esos mismos legisladores fueron responsables de medidas que, según él, han contribuido al despilfarro y a la corrupción en el país, como la apertura indiscriminada de universidades públicas.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, indicó en el inicio de su comunicado.
Luego de que se haya aprobado la nueva ley, indicó: “Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de las universidades públicas, fuente de despilfarro y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario