"Me fui un poco de mambo", dijo el intendente de Gálvez

Política

Es el jefe comunal santafesino que propuso "matar a todos los que roban". No obstante, enumeró una serie de hechos delictivos y justificó: "¿Cómo quiere que no me vaya de mambo?"

Pedro González en Radio 10
"Me fui un poco de mambo", admitió en "El Oro y el Moro", por Radio 10, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, quien había propuesto "matar a todos los que roban" para terminar con la inseguridad. 

No obstante, el jefe comunal enumeró una serie de hechos delictivos ocurridos en su ciudad y justificó: "Cuando dije esta frase tenía tres chicos al lado a los que les habían matado a la madre con un cuchillo tramontina yendo a la panadería a las 11 de la mañana. ¿Cómo quiere que no me vaya de mambo?".

"Estoy preocupado, consternado. Estoy en una ciudad de 100 mil habitantes pero la situación es terrible: cuatro o cinco robos por día. Lo dije desde la calentura", afirmó González.

Luego aclaró que "antes de decir esa maldita frase le dije al ministro de Seguridad y al jefe de Policía que me ayuden" porque "cualquier pibe tiene un pistola 9 milímetros".
 
Según el intendente, la mitad de los delincuentes son de esa localidad santafesina, pero aseguró que también "debe haber de Rosario".

"Estoy totalmente agradecido al gobierno nacional; me manda todo lo que le pido. Recibo mucha ayuda con los planes pero no hay nada que alcance", expresó.

En un acto que compartió con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, González había dicho: "¿Cuántos serán los que roban? ¿20, 30 tipos? Bueno, matésmolos a todos y listo, a la miércoles".

En tanto, un año antes había propuesto "cagar a palos" a quienes reincidan al cometer un delito. "Los derechos humanos me importan una mierda a mí, yo quiero que la ciudad esté tranquila", había declarado en aquel entonces. 

"Acá es palo y a la bolsa. A los más chicos habrá que darles cultura y encerrarlos a que estudien, y al que estuvo dos o tres veces en cana y sigue con esto hay que hacerlo mierda", agregó. Debido al repudio por sus dichos, tuvo que salir a pedir disculpas.

      Embed

"Siempre fui pro policía, los ayudamos en todo, compramos muchísimos vehículos cuando tuvimos plata. Le pido al señor ministro que no nos deje desbandar la ciudad. Vienen drogadictos empujados de otros lados, vienen tipos que venden de otros lados. Le pido a los vecinos que denuncien, que vengan a hablar conmigo", había explicado. 

"Vamos en contra de la falopa, vamos en contra de los 'chorros', vamos en contra de todo", había cerrado González.

Dejá tu comentario