Javier Milei "jubiló" a Mauricio Macri: "Está grande y su momento ya pasó"
El Presidente se despachó contra su otrora aliado político pero aclaró que "el acuerdo en la provincia de Buenos Aires avanza, independientemente de él".
Manuel Adorni invitó el domingo pasado a todos los actores políticos de centroderecha a La Libertad Avanza (LLA), a cambio de lo cual el oficialismo nacional aplicaría el concepto de "tábula rasa" y comenzaría así una nueva etapa. Pero esa convocatoria no incluiría a dirigentes como Mauricio Macri, a quien el presidente Javier Milei trató de "grande" para "algunas cosas" y de quien dijo que "su momento en la política ya pasó".
"Macri para algunas cosas está grande, tiene que entender que su momento en la política ya pasó", sentenció Javier Milei blandiendo el diario del lunes, en el que consta que La Libertad Avanza lideró los resultados de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con un 30% de los votos, seguida de cerca del candidato peronista Leandro Santoro, con el 27%.
En un lejano tercer lugar quedó la lista del PRO encabezada por Silvia Lospennato, que obtuvo el 15% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y le dio el pie a Javier Milei para decir en el búnker libertario que "se pintó de violeta el bastión amarillo".
Un día después, el Presidente de la Nación mantuvo en una entrevista con A24 su ilusión de "violetizar" la provincia de Buenos Aires, que es un bastión azul en vez de amarillo.
"El acuerdo en la provincia de Buenos Aires avanza, independientemente de él. Trabajamos con muchos dirigentes del PRO en Provincia y el acuerdo está muy avanzado, le guste o no a Macri", afirmó.
"¿O acaso ignoran las fotos con mi hermana, Eduardo ‘Lule’ Menem, Cristian Ritondo, Diego Santilli y José Luis Espert?. Quizás Macri deba entender que su momento en la política ya pasó, para algunas cosas está grande", disparó.
Para Javier Milei, los dirigentes del PRO "toman nota que el partido es una herramienta que quedó obsoleta, que no está en condiciones de poder terminar con el kirchnerismo", ya sea en la provincia de Buenos Aires, hoy gobernada por Axel Kicillof, como en cualquier otro distrito.
"Las negociaciones están muy avanzadas y creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", prometió el mandatario al anunciar que "todo el espectro centroderecha va a estar incluido" en el frente electoral para debilitar en la legislatura provincial a la fuerza comandada por Axel Kicillof.
"Aquellos dirigentes que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, nosotros los vamos a abrazar a todos", aseguró.
Abrazar a todos, abrasar a algunos.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario