Javier Milei confirmó que viajará a los Juegos Olímpicos de París

Política

Como si nada importante pasara en el país, el mandatario afirmó que seguirá viajando "las veces que considere necesarias", incluso para ver la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Al parecer que la Justicia investigue sus viajes, el presidente Javier Milei sigue sumando millas, y en la previa a visitar a República Checa para recibir un premio, este martes confirmó que irá a ver los Juegos Olímpicos de París.

"Nos encontramos en un pasillo con Macron. Me invitó de nuevo para ir a París. Voy a ir a París para ir a ver los Juegos Olímpicos", contó el libertario sobre su paso por la Cumbre del G7 de la semana pasada.

Inmediatamente después de afirmar que irá a ver la inauguración, el Presidente fue consultado por las críticas al respecto, y argumentó: "Yo hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias que son para trabajar".

"Yo dejé de viajar porque extrañaba a Conan y ahora extraño por cinco, y no es algo placentero para mí viajar, pero tengo obligaciones y las cumplo", añadió el mandatario.

milei juegos olimpicos

Javier Milei confirmó que Federico Sturzenegger se sumará al Gabinete

Durante la entrevista, Javier Milei confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger como parte del Poder Ejecutivo, algo de lo que se venía hablando desde hace varias semanas.

"Estamos definiendo las funciones porque cambió la naturaleza de la jefatura de Gabinete", dijo el libertario. "Va a estar ocupado en todo lo que es la desregularización y la liberalización de la economía. Va a ser ministro", puntualizó y aclaró que "nadie le va a tocar el culo a Caputo acá porque le corto la mano".

La Justicia investiga los viajes de Javier Milei al exterior

El presidente Javier Milei empezó a ser investigado por la Justicia a raíz de los numerosos viajes que hizo al exterior antes de cumplir seis meses en el poder, y en los que se movió con custodia y comitiva aún en los casos en que se trató de periplos privados.

El fiscal Ramiro González solicitó esta semana una serie de medidas previas para empezar a investigar los viajes al extranjero realizados por Javier Milei a España (donde se originó una crisis diplomática con Pedro Sánchez que podría complicar la interacción con toda Europa); a Estados Unidos (donde dio entrevistas que dieron que hablar), Israel y El Salvador, entre otros países.

González intentará determinar si ocurrió el delito de "malversación de caudales" u otro similar, para lo cual empezó por pedir que le expliquen cuál el protocolo de los viajes de Milei, informó el canal C5N.

Las averiguaciones corresponden a las denuncias penales formuladas por miembros del Frente de Izquierda (FIT) en la Legislatura porteña; de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la Nación, y otros planteos particulares.

Embed

Dejá tu comentario