Trabajadores viales, en alerta por los anuncios de Javier Milei sobre la obra pública

Política

Desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines manifestaron su preocupación por los recientes anuncios del presidente electo.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina) decidió este miércoles el estado de alerta y asamblea permanente en defensa de los derechos laborales y los puestos de trabajo, y convocó a un Congreso Extraordinario para evaluar y determinar los pasos a seguir, luego del resultado del balotaje y los anuncios del presidente electo Javier Milei sobre la obra pública.

El gremio adoptó la decisión en todo el país y lo comunicó al Ministerio de Trabajo, indicó un documento del sindicato; añadió que en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) "no sobra nadie" y ratificó las paritarias libres y la vigencia del convenio colectivo laboral.

"Vialidad tiene un rol estratégico y es preciso defenderlo y fortalecerlo con más y mejor obra pública, por lo que el sindicato rechaza la privatización y las nuevas concesiones de las rutas", sostuvo el documento, que convocó a un Congreso Extraordinario de secretarios generales para el 29 de este mes para "evaluar y determinar los pasos a seguir a fin de defender los derechos laborales, los empleos y el organismo público".

"Los viales tienen memoria. De forma reciente se vivió el proceso de destrucción del Estado por parte de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, por lo que no es difícil imaginar cuáles serán las políticas. Detrás de un supuesto cambio se esconden los mismos sujetos y personajes de siempre", advirtió.

La Fepevina convocó a "la unidad de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que actúan en Vialidad" y dijo que "no es tiempo de mezquindades e individualismo".

El sindicato de trabajadores viales dice estar listo para resistir la privatización de obra pública

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara), Graciela Aleña, advirtió este miércoles sobre la preocupación del gremio ante las propuestas del presidente electo Javier Milei de "entregar todo lo que se pueda a manos privadas" y la posibilidad de que se detengan las obras públicas en marcha.

"Sabemos qué es lo que va a pasar con la obra pública, la va a privatizar, porque lo viene diciendo desde antes que gane las elecciones Javier Milei, quieren entregar todo a manos privadas", dijo Aleña en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Nos estamos preparando para resistir, por más que nos digan que nos van a pegar y perseguir; vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores".

Sobre la situación particular que se vive en el gremio, la sindicalista aseguró que "es muy preocupante" y dijo que "la gente está muy asustada en vialidad porque se plantea paralizar la obra pública y las empresas ya están readecuando sus estructuras".

"¿Quién se va hacer cargo de cuidar un puente en lugares que pasan de 5 a 10 autos por día? Nadie", dijo Aleña sobre la posibilidad de que el sector privado se haga cargo de los caminos y su mantenimiento.

Embed

Dejá tu comentario